Este blog partilha informação sobre o homeschooling e o unschooling - ensino doméstico ou educação domiciliar. Para navegarem o site, usem os links acima e, para os posts de 2011, o botão da pesquisa na barra direita. Facebook: Aprender Sem Escola Email: aprendersemescola@gmail.com

terça-feira, 14 de dezembro de 2010

Bruno Mazzeo está fazendo escola em casa

Li, aqui, que o actor brasileiro Bruno Mazzeo, durante o lançamento do seu livro sobre o Vasco no Rio, fez questão de mostrar que está fazendo escola em casa.

Li também, aqui, que na Espanha

Fuentes Zorita sigue haciendo camino en el andar de sus razonamientos, producto de su mente analítica y de su esfuerzo en el trabajo ordenado, consecuencia a su vez de la educación recibida. No fue al colegio hasta los 9 años de edad, pero cuando se incorporó iba bastante más avanzado que el resto de la clase y consiguió una beca para estudiar bachiller.

El secreto no era otro que el de tener la escuela en casa: su madre, maestra de la República y represaliada por el régimen franquista, se ocupó junto a su abuelo (también maestro) de su enseñanza. El resultado fue un expediente académico brillante y una curiosidad que le llevó a estudiar Económicas y Sociología durante las vacaciones, entre curso y curso (...) O sea que le músculo del cerebro lo tiene bien entrenado.

Educado en la lógica y el análisis y con altas dosis de intuición, no distorsiona su mente queriendo acelerar el ritmo de los acontecimientos, así que vive el presente y mira al futuro sin temor.

Sem comentários: